Blog

Jueves, Enero 11, 2018, 19:26 | 4 Comentarios »

Durante las últimas semanas se han estado destapando escándalos que afectan a los principales dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Mac) en relación tanto a los graves fallo de seguridad de sus procesadores como a la posible obsolescencia programada de sus baterías.

Ante esta situación DEMANDAS COLECTIVAS ha creado la primera Plataforma de Afectados de Apple, para que los propietarios de productos de la marca de la manzana puedan defender sus intereses y recibir una compensación.

Demandas Colectivas ha presentado ya los primeros casos judiciales de acciones de conciliación en los Juzgados de Madrid, siendo el comienzo de las acciones judiciales que están programadas contra la compañía Apple en España.

La acción que se va a ejercitar contra Apple es una demanda colectiva para todos los afectados (tanto particulares como empresas) adheridos a nuestra plataforma, sin coste y 100 % a éxito.

Las acciones legales serán respaldadas por un equipo de más de 50 abogados y servicio en todo el territorio nacional, lo que puede permitir unir el mayor número de afectados posible.


 

La reclamación a Apple se va realizar basada en:

1.      Problemas de seguridad que afectan a los procesadores que utilizan los productos Apple, reconocidos por la propia compañía

2.      Posible disminución del rendimiento de los equipos Apple por los fallos de seguridad en sus procesadores

3.      Posible disminución oculta del rendimiento de los equipos IPhone en función de la duración de la batería sin conocimiento de los propietarios, reconocido por la propia compañía

4.      Daños morales sufridos por los propietarios ante la situación de inseguridad de sus equipos. En el caso de empresas incluso por un posible incumplimiento grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Este modelo, de gran éxito en EEUU, va a ser implementado para ésta y otras plataformas gestionadas por la empresa DEMANDAS COLECTIVAS, con el objetivo de reclamar a grandes empresas y multinacionales por sus fallos, negligencias y perjuicios ocasionados.

Las actuaciones de grandes empresas y multinacionales normalmente han quedado sin castigo en España ya que, hasta hace relativamente poco tiempo, no era común la realización de demandas colectivas. El motivo era principalmente la falta de especialización y un modelo de gestión efectiva de las mismas por empresas especializadas.

DEMANDAS COLECTIVAS, a través de su empresa asociada, durante más de 10 años ha defendido los intereses de sus clientes con más de 20.000 demandas judiciales en la vía civil y mercantil y un ratio de éxito superior al 98 %, incluyendo plataformas de afectados exitosas.


Copyright (c)2018, All Rights Reserved